Más de 200 detenidos en "CovidFiestas"

Redacción | La Prensa del Táchira.- En los últimos 30 días se han ejecutado operativos contra las "COVIDfiestas", en diversos sectores de San Cristóbal, dejando un saldo de más de 200 detenidos y 80 vehículos retenidos.

El operativo encabezado, en la capital del estado, por Órganos de Dirección para la Defensa Integral y las autoridades locales, sorprendieron a varios ciudadanos, entre ellos a menores de edad, en COVIDfiestas organizadas a altas horas de la noche infringiendo medidas de control de la pandemia.

Los detenidos argumentaban estar sosteniendo reuniones familiares. Sin embargo, voceros detallan que dichos encuentros no son tales, pues involucran diferentes personas que no pertenecen al grupo familiar y, en muchos casos residentes en otros municipios, lo que convierte a las COVIDfiestas en potenciales focos de contagio y propagación del virus.

El riesgo se incrementa al observarse que no se cumple con el uso de tapabocas, distanciamiento, ni la desinfección de los espacios.

Las detenciones se llevaron a cabo en respuesta a las denuncias de vecinos y de las comunidades, y en el cumplimiento del decreto 4230 emitido por el Ejecutivo Nacional el pasado mes. Durante los últimos días autoridades sanitarias han expresado su preocupación ante el repunte de casos en la ciudad de San Cristóbal. 

A través de www.sancristobalconsciente.com, se invita a la colectividad a denunciar las denominadas COVIDfiestas; así como en el resto de municipios enlazar con el Órgano de Dirección para la Defensa Integral y con los Centros Diagnósticos Integrales CDI.