FOTOS: ISNOTÚ EL PUEBLO QUE ACOBIJÓ AL DR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

ENFOTOS: CONOCE EL PUEBLO DEL DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Redacción | LA PRENSA de Lara.- Lo que tanto anhelaba la iglesia católica venezolana, porfín se hizo realidad, el venerable Doctor José Gregorio Hernández fue exaltado a la beatificación por el papa Francisco.    

"El Médico de los Pobres", como es conocido, es reconocido por solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres. 

José Gregorio Hernández, nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, un pueblo de gran convicción religiosa, que se ha convertido en un destino turístico religioso por excelencia, en honor al Doctor José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres.

Esta localidad que por más de 70 años esperó la gran noticia de la beatificación del "Médico de los Pobres", pertenece al municipio Rafael Rangel del estado Trujillo y se encuentra aproximadamente a 47 km de la ciudad de Trujillo.

La población se ha convertido en uno de los sitios de peregrinación religiosa más concurrida de Venezuela, donde muchos devotos del Doctor José Gregorio Hernández, llenan las calles del pueblo entre plegarias y agradecimientos.

Isnotú enlaza la belleza natural que posee los andes venezolanos, con un aire de religiosidad que desprende a cada rincón. A llegar al pueblo, se observa la parroquia dedicada a Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la plaza bolívar

Además, las placas en agradecimiento por algún favor concedido, están distribuidos en la parte del santuario cubriendo varias paredes. 

Sus restos reposan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur, sin embargo, la iglesia ha dicho que tras la beatificación confirmada por el papa Francisco, sus restos serán exhumados en Octubre.