Gasolina será vendida en tres modalidades

Redacción | La Prensa del Táchira.- En la alocución de este sábado, Nicolás Maduro anunció que  a partir del primero de junio,  la gasolina será cobrada  en tres modalidades.

La primera modalidad será subsidiada para vehículos particulares de todo tipo con un máximo por mes de 120 litros con un precio de Bs. 5.000 el litro y las motocicletas tendrán un máximo de 60 litros con igual precio.

La segunda modalidad será para el transporte público y transporte de carga que tendrá 100 % de subsidio por un tiempo de 90 días dónde se establecerán mesas de trabajos para establecer un precio "justo"

Y la tercera modalidad será a precio Internacional con un valor de 0.50 centavos de dólar que podrá ser cancelada en petros y dólares. Estarán dispuestas 200 estaciones de servicios ubicadas según Maduro en lugares estratégicos.

Por último informó que los vehículos podrán aplicar combustible por final de la placa:

Lunes: 1,2

Martes: 3, 4

Miércoles: 5, 6

Jueves: 7,8

Viernes: 9, 0

Según explicó el mandatario, se trata de un plan de 90 días de regularización. Luego se hará el proceso de abastecimiento de gasolina y el subsidio directo al consumidor a través del Carnet de la Patria, por lo que aclaró que todos los vehículos deberán estar registrados en el sistema Patria para contar con subsidio directo. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela recibe nuevo lote de vacunas Sputnik V

| comentarios

Nacionales

Gobierno ruso envía vacunas Sputnik V a Venezuela

| comentarios