Conozca la primera fase de flexibilización 5 x 10

Redacción | La Prensa del Táchira.- El mandatario Nicolás Maduro, durante una alocución en cadena nacional de este sábado, anunció una serie de medidas dentro del plan de flexibilización de la cuarentena social por el Covid -19, que seguirá un modelo 5 x 10 ( es decir, 5 días de flexibilización y 10 días de cuarentena), iniciando a partir de este lunes primero de junio. 

Entre lo más destacado anunció la reactivación del sector bancario, en un horario comprendido de 9 am a 1 pm, con atención al público dependiendo del terminal de número de cédula , además si se trata de una persona natural o jurídica.  "Los viernes podrán acudir las llamadas personas jurídicas (empresas, negocios)", apuntó la vicepresidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Rodríguez se encargó de explicar más a fondo los horarios para los nueve sectores que se reactivarán en esta primera fase desde el 1 de junio.

En lo que respecta al servicio del transporte público, estos aumentarán su franja horario, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Agregó que en el Metro de Caracas se va a aplicar una franja horaria especial, para evitar aglomeraciones ya que puede ser un foco importante de contagio  

Para los consultorios médicos y odontológicos, el horario será desde las 7 de la mañana hasta las 2 pm. El sector construcción laborará desde las 8 pm hasta la 1 pm. Las ferreterías abrirán desde las 11 pm a las 4 pm.

El ramo de peluquerías tendrá un horario entre las 10 am y las 4 pm. Las empresas y negocios del ramo textilero y calzado, además de la industria química (materias primas y perfumerías) laborarán entre las 10 am y las 4 pm. 

Los talleres mecánicos y negocios de autopartes estarán sujetos al horario de las 9 am hasta las 1 de la tarde. Los servicios personalizados (refrigeración, plomería, entre otros) irán de las 9 am a 3 pm.

Durante la alocución se anunció que el plan no incluirá los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, es decir que incluirán los municipios fronterizos de los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas, para evitar mayor propagación del virus.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

700 dólares cuesta tratamiento oncológico

| comentarios