Cohete Crew Dragon de SpaceX va rumbo al espacio 

Agencias | La Prensa del Táchira.- De acuerdo a lo previsto, el primer vuelo espacial tripulado SpaceX despegó este sábado con dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas norteamericanos Douglas Hurley y Robert Behnken despegaron, a las 19:22 GMT., a bordo de la cápsula espacial Crew Dragon, acoplada al cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX.

Si bien la estadía de los astronautas no ha sido confirmada, la NASA explicó que la cápsula que se utiliza en esta prueba de vuelo puede permanecer en órbita hasta 110 días. Mientras que la nave operativa Crew Dragon será capaz de hacerlo durante al menos 210 días. 

La cápsula Crew Dragon, ahora vuela libremente a través de la órbita de la Tierra, gracias a pequeños propulsores que le ayudan a orientarse y dirigirse hacia la Estación Espacial Internacional.

Luego que el miércoles no se pudo llevar a cabo el lanzamiento por mal tiempo, finalmente este sábado la compañía de transporte aeroespacial del sudafricano Elon Musk y la NASA, escribieron una fecha más para la historia, pues será la primera vez que una empresa privada envíe una nave al espacio.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias