A 1.121 llegan los casos de Covid-19 en Venezuela

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- Durante el boletín emitido este domingo, Nicolás Maduro confirmó 111 casos de Covid-en el país, con lo que la cifra oficial asciende a 1.121 hasta este 24 de Mayo. Esta es la segunda cifra más alta que se ha reportado en Venezuela.

El mandatario explicó que 18 casos son comunitarios y se ubican en: Miranda (6), Nueva Esparta (2), Mérida (1) y Zulia (6). 

Entre los casos de este de este domingo se encuentran varios menores de edad: 2 jóvenes de 15 años en Miranda, una niña de 8 años en Tovar (Mérida) y un niño de 8 años del estado Zulia, donde se encuentra activo un foco en el Mercado Las Pulgas de dicha localidad.

Los otros 93 contagiados de Covid-19 son de connacionales o personal sanitario y seguridad que atendieron a estos. 

Según Maduro, 73 llegaron de Colombia, ingresaron 69 por la frontera con Apure, 3 por el Táchira y 1 por el Zulia; los otros 20 son por contacto internacional con los repatriados.

Hasta la fecha indicó que, 75% del total de casos en Venezuela son del extranjero: 433 provienen de Colombia, 95 de Brasil, 49 de Perú y 36 de Ecuador. 

Igualmente, se dio a conocer que que actualmente 475 casos se encuentran en hospitales centinela, 357 en CDI y 17 en clínicas privadas. Se mantienen los 10 Fallecidos y van 262 pacientes recuperados.

Anuncios del día

Entre los anuncios ofrecidos en cadena nacional, la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que en los próximos días se evaluará la reactivación del comercio y la banca de acuerdo a como se comporte la curva de casos, también que se asignará un bono a los pensionados. 

Por otro lado, se exhortó a los transportistas a laborar bajo estrictas normas de prevención, como el uso de tapabocas, las ventanillas abiertas y el distancia entre los pasajeros, respetando el espacio físico.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

En aumento casos de COVID-19 en Zulia

| comentarios