Irán amenazó a Estados Unidos si afecta a sus petroleros 

Agencia | La Prensa del Táchira.- Hasan Rohaní, presidente iraní, advirtió este sábado que Estados Unidos podría tener problemas si los petroleros de Irán que se encuentran en el Caribe, sufren algún percance por su culpa.

"Si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo corren problemas por los estadounidenses, ellos, de modo recíproco, tendrán también problemas"; expresó Rohaní en una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, según reportó la web oficial de la presidencia iraní.

"Esperamos que los estadounidenses no se equivoquen", manifestó Rohaní, haciendo referencia a los cinco buques iraníes que se encuentran en el Caribe transportando gasolina para Venezuela. Se espera que el primer buque llegue a las costas venezolanas el domingo.

Rohaní afirmó que Teherán no iniciará ningún conflicto, pero que se reserva "el derecho legítimo de defender la soberanía y la integridad territorial y sus intereses nacionales"; a la vez que reiteró la importancia de la seguridad de la región.

Por su parte, Al Zani recalcó que Catar se opone a cualquier escalada de la situación y aseguró: "Haremos todos los esfuerzos para reducir las tensiones".

El Gobierno de Nicolás Maduro, denunció ayer ante la ONU supuestas amenazas de Estados Unidos contra los barcos iraníes.

En una carta, el embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, señala la "amenaza del uso de la fuerza militar" por parte de Washington contra los cinco buques iraníes que se dirigen al país latinoamericano.

Con información de América Digital

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias