UE realizará conferencia a favor de migrantes venezolanos 

Agencia | La Prensa del Táchira.- El representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell anuncio este viernes que la Unión Europea y el gobierno español coorganizarán una conferencia de donantes en favor de los migrantes venezolanos.

A través de una rueda de prensa, Borrell indicó: "He informado a los ministros que la Unión Europea, junto con España, copresidirá una videoconferencia de donantes para la crisis de desplazados venezolanos el 26 de mayo".

El jefe de la diplomacia europea explicó que las donaciones se dirigirán a apoyar a los países vecinos de Venezuela, los cuales están recibiendo niveles de refugiados sin precedentes.

Por otro lado, la canciller de España, Arancha González Laya señaló que la mayoría de esos desplazados y refugiados se encuentran en Colombia, Ecuador y Perú.

"Confío en que el evento movilice financiación que esté a la altura de las circunstancias para responder a necesidades humanitarias y contribuir al desarrollo? La comunidad internacional no puede mantenerse al margen del drama del éxodo venezolano. Es necesario actuar sin esperar más", expresó Gonzalez Laya.

La conferencia de donantes se celebrará virtualmente debido a la pandemia de coronavirus y será coordinada conjuntamente por Madrid y Bruselas.

Contará con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Con información de El Nacional 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias