A 402 se elevan positivos de Covid 19 en Venezuela

Redaccion | La Prensa del Tachira.- Un total de 14 casos positivos de coronavirus fue el parte entregado este sabado 9 de mayo por Nicolas Maduro, durante la acostumbrada alocución nacional elevando el total de casos a 402 personas contagiadas por el Covid-19.

Destacan en este balance un total de 6 mujeres contagiadas y el repunte en casos positivos que se dieron en el estado Miranda que comparte con Nueva Esparta las primeras posiciones a nivel nacional.

Maduro detallo que en Miranda dos trabajadoras del sector salud, enfermeras de profesion, con 28 y 22 años de edad, respectivamente con residencia en Los Teques les fue diagnosticado el virus.

También, una mujer de 35 años fue ingresada a una Unidad de Cuidados Intensivos, así mismo otra dama de 41 años de la población de Manporal, mas dos hombres que presuntamente llegaron a la entidad procedentes de Colombia.

En el estado Apure el saldo fue de 3 personas positivas. Resalta el caso de un trabajador de la misión cubana que presta servicios en la capital San Fernando, donde también residen un comerciante de 27 años y una dama que engrosaron la lista nacional.

Sobre Nueva Esparta detallo el mandatario que se dieron dos positivos de Covid-19. Un albañil de 29 años que recientemente ingreso al país por San Antonio del Tachira y una niña residencia en el Municipio Tubures.

El estado Aragua fue otra entidad con dos casos en su cuenta. Se conoció de una joven mujer en estado de gravidez, oriunda de Villa de Cura, que había llegado al pais por via terrestre de Cali (Colombia), ademas de un obrero residencia en Cagua que fue ingresado a un CDI de la zona.

En el sector Caricuao, en la capital del país, se reporto el caso 14, una mujer que presento los síntomas del coronavirus. En total de los 402 positivos, 190 están recuperados, quedan 112 pacientes en hospitales centinelas, 82 en CDI, 18 personas en clínicas y el saldo de fallecidos sigue en 10.

Informo Maduro ademas que a partir de este lunes se iniciara una segunda fase de la cuarentena con una nueva encuesta en el Sistema Patria que permita detectar en detalle nuevos casos de Covid-19. 

Califico ademas como amenaza a Colombia, pues de los 402 casos, 46 de los importados vienen del vecino pais.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara 

| comentarios