Maduro mantendrá ensayos de flexibilización de cuarentena 

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- Durante el boletín de este martes en cadena nacional, Nicolás Maduro informó que en las últimas horas Venezuela reportó "cero contagiados", manteniéndose la cifra de 329 casos. 

Además de informar que se mantienen 142 pacientes recuperados, 89 personas en hospitales públicos, 64 en CDI, 24 en clínicas privadas y 10 fallecidos, indicó que el fin de semana fue "exitoso" el ensayo de flexibilización de la cuarentena

"El domingo hicimos la primera prueba de flexibilización en el país. Fue prudente, no todos salieron, y los que sí, lo hicieron con sus tapabocas?salió muy bien porque salieron todos protegidos a la calle, así tendrá que ser la vida a partir de ahora, una normalidad controlada", afirmó el mandatario.

Si bien hizo un llamado a la prudencia, aseguró que se dará continuidad a los ensayos de flexibilización el próximo fin de semana.

Según explicó, el plan de "desescalada y desconfinamiento" será progresivo hasta llegar a una "normalización relativa".

Igualmente, ordenó el máximo control en las zonas fronterizas, donde deberán detectarse los casos y cumplir cuarentena inmediata. "Si se detecta en San Antonio un caso, cumple la cuarentena y lo curamos allá", recalcó.

Otro punto importante fue que el mandatario aceptó cualquier donación, proveniente de cualquier país, las cuales serán recibidas a través de la Organización Mundial para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. Para dichas donaciones, designó al canciller Jorge Arreaza y al ministro Jorge Rodríguez para gestionarlas. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios