Gobierno supervisará ventas de empresas privadas  

Agencias | La Prensa del Táchira.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este viernes la venta supervisada de productos a Plumrose, Empresas Polar y un matadero cárnico en Turmero. Dicha medida fue adoptada para detener la "especulación" de precios en el país durante el estado de emergencia.

Rodríguez expuso una serie de lineamientos que comenzarán a ser aplicados para contener la especulación, garantizar el acceso a precios justos de alimentos y "garantizar la alimentación de los venezolanos".

Según la vocera del oficialismo, esta nueva medida fue solicitada por el presidente Nicolás Maduro, y se tratará de una fiscalización temporal en diversas empresas y comercios del país.   

Tras llevarse a cabo una reunión con la participación de la ministra de Comercio Nacional, el ministro de Finanza y Economía y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), la vicepresidenta dijo que se determinó una lista de precios para 27 rubros que será anunciada en los próximos días.

También señaló que el consorcio COPOSA en el estado Portuguesa entrará en una ocupación temporal de 180 días (prorrogables) con el objetivo de que se cumpla la producción.

Rodríguez también explicó que las empresas de alimentos se encuentran exentas del cumplimiento de la cuarentena, pues es necesario que se mantenga la producción a fin de garantizar la alimentación de la colectividad.

"En las próximas horas se seguirán anunciando medidas y acciones concretas para contener la especulación de factores minoritarios" señaló.

Finalmente invitó a los empresarios a acatar el estado de alarma y ratificó que Venezuela se encuentra "dando el ejemplo" en cuanto a las medidas que se han tomado para combatir el coronavirus.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias