Paris establecerá medidas sanitarias en el postconfinamiento

Agencias | La Prensa del Táchira.- El levantamiento del confinamiento en Paris vendrá progresivamente, así lo ha anunciado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo al tiempo que destacó que más de 2 millones de máscaras de protección serán entregadas a los parisinos. 

En una entrevista publicada ayer por el medio francés Le Jornal du Dimanche , Hidalgo detalló que las máscaras y los test masivos son la prioridad de su gobierno. La ejecutiva explicó que para el postconfinamiento se establecerá que las personas con Covid-19 que no pueden permanecer en sus hogares sin contagiar a sus familias, permanecerán en habitaciones de hoteles por 15 días.

A su vez, habrá un plan de transporte, que incluirá bicisendas temporales para evitar las aglomeraciones en trenes y subtes, y la ciudad distribuirá alcohol en gel gratis en lugares públicos, estadios, piletas, escuelas, guarderías, paradas de colectivos y kioscos.

En relación a las máscaras, indicó que para mediados de mayo todos los parisinos estarán equipados. Son mascarillas homologadas y lavables, cuya primera entrega de 500.000 estará disponible a fines de abril. La prioridad para la distribución la tendrán los mayores de 70 años, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas, aseguró la alcaldesa. "Estamos hablando con farmacias parisinas para que puedan ser los lugares de distribución de estas máscaras, previa presentación de la prueba", agregó. El uso de máscaras será obligatorio en el transporte público.

De esta forma, a mediados de mayo los 2,2 millones de parisinos tendrán sus máscaras protectoras. La medida implica un gasto de 3 millones de euros para la ciudad.

En relación a la reapertura de los establecimientos educativos, Hidalgo indicó que será de forma gradual y escalonada a partir del 11 de mayo. La prioridad será para los estudiantes monoparentales, con discapacidad o cuyos padres sean trabajadores esenciales. A su vez, expresó su deseo de mantener la forma home office el mayor tiempo posible.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reportaron en Francia 151.793 casos de infectados, 19.345 de muertos y 36.587 de recuperados.

Con información de La Nación de Argentina 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias