Contagio masivo en Nueva Esparta dispara casos Covid-19

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- El vicepresidente sectorial venezolano de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez confirmó el día de hoy 23 nuevos casos de Covid-19 en el país, para un total de 227 casos positivos. A la vez, indicó que aumentó la cifra de pacientes recuperados a 113.

El primer caso es un hombre que estuvo en Los Roques y se encuentra aislado en un CDI en Caracas. El segundo caso, una mujer en Alto Barinas, esposa de un hombre que viajó recientemente al exterior. 

El tercer caso se trata de una mujer de Yaracuy que venía de la frontera, y tras su diagnóstico fue aislada en el estado Táchira. 

Nueva Esparta suma 20 casos a la cifra total

Jorge Rodríguez informó que en la escuela de béisbol Pedro González del estado de Nueva Esparta, se diagnosticaron 20 nuevos casos, tras un viaje realizado reciente a República Dominicana a un evento deportivo en el que estuvieron bajo el mismo techo al menos 65 personas entre deportistas, personal técnico y administrativo.

Los pacientes en su mayoría son jóvenes entre 12 y 15 años, solo hay tres adultos que dieron positivo a Covid-19. Según el ministro, todos se encuentran asintomáticos o con síntomas leves, y aislados en CDI y Hospitales Centinela.

Además, que al indagar más sobre dicho viaje, los responsables de la escuela de béisbol expusieron que el epidemiólogo regional dio el visto bueno y autorizó el viaje. 

Dada la situación, Nicolás Maduro ordenó que la Viceministra de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez realice una inspección y autorice un procedimiento administrativo o penal, de ser necesario. Igualmente, se ordenó el confinamiento de los municipios Gómez y Maneiro del estado Nueva Esparta, es decir, que no existan desplazamientos internos o externos, para evitar contagios. 

Rodríguez dijo que en vista del caso de la escuela de béisbol, se investigarán las 152 escuelas de béisbol de todo el país. Se ordenó además que institutos, internados y refugios envíen a las personas a sus hogares.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara 

| comentarios