Guaidó asignará 100 dólares a personal médico venezolano

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- En las próximas semanas, médicos, enfermeras y empleados de hospitales públicos, recibirán un apoyo económico de 100 dólares mensuales ?durante tres meses-, así lo anunció esta noche Juan Guaidó.

"Tras grandes esfuerzos, horas de trabajo y tener la confianza de la comunidad internacional, encontramos la manera de lograr que con los pocos recursos de lo que hemos podido recuperar y proteger de la dictadura, podamos realizar el mayor aporte posible durante esta pandemia".

Guaidó dijo el apoyo económico podrá ser recibido de "manera directa, sin pasar por la dictadura, y accediendo a través de un monedero virtual que desarrollaremos con la Organización de Estados Americanos".

El presidente de la Asamblea Nacional explicó que todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos podrán postularse para obtener dicho apoyo monetario, independientemente de su ideología política. 

Anunció que través de los medios oficiales, se estará informando y desarrollando el proceso, mecanismos, pasos y requisitos que deben cumplir los trabajadores de la salud que quieran acceder a dicho beneficio.

El líder opositor dijo que están haciendo todo lo posible para que el primer apoyo pueda salir dentro de unas semanas. Además, informó que trabaja para dicho apoyo económico puedan recibirlo pronto todas las familias venezolanas.

"Maduro es ya irrecuperable; tarde o temprano les explotará la realidad de un país al que le piden que se quede en casa, mientras tiene el estómago pegado a la espalda y mientras nuestros médicos y enfermeras no tienen si quiera cómo llegar al hospital o cómo alimentar a su familia", aseguró.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias