Abordan comunidad de El Araguaney y envían 4 pruebas nuevas a INH

Redacción | La Prensa del Táchira.- La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez destacó a través de su cuenta en Twitter que tras la confirmación del cuarto caso de Covid-19 en el estado Táchira, personal sanitario del estado realizó control epidemiológico en el sector El Araguaney del municipio García de Hevia, donde reside la paciente de 46 años recientemente diagnosticada. 

Escribió que además se notificaron 4 nuevos casos sospechosos por prueba rápida por lo que se requirió enviar prueba PCR al laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene que se encuentra en una una unidad militar de la entidad. 

"15Abr Epidemiología Regional informa: 1) respecto al 4to caso confirmado positivo de COVID19 en #LaFria se realizó control epidemiológico en sector donde habita la paciente, 2) notifican 4 nuevos casos sospechosos, ameritaron prueba PCR, se enviarán al #INHRR con sede en Táchira". 

Contagio en Cúcuta

El presidente Nicolás Maduro durante la entrega de un nuevo boletín informativo sobre el avance del Covid-19 en el país afirmó que la dama de 46 años de La Fría, estuvo en Cúcuta por lo que se presume que su contagio haya sido exportado desde la capital del Departamento Norte de Santander. 

Según el primer mandatario, la señora es comerciante, tenía antecedentes de hipertensión arterial y de otras enfermedades. "Diabetes, una insuficiencia renal leve. Hay que atenderla muy bien". 

Aseveró que la paciente realizaba viajes constantes a Cúcuta para comprar mercancía. "Y de allí fue contagiada, en Cúcuta". 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias