San Cristóbal salta la cuarentena y explotan protestas por luz

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- En medio de la crisis mundial por la pandemia del Covid-19 y con 4 casos de contagios en el estado Táchira,  habitantesde la entidad también se enfrentan a los constantes cortes de luz con intermitencia y periodicidad de tiempo. 

Vecinos manifestaron que un sector de Barrio Obrero quedó apagado por más de 9 horas, desde las 12 del mediodía hasta las 9 y media de la noche. "A eso hay sumarle que la quitaron a las 3 de la madrugada y tardó en llegar tres horas, es decir, completamos 12 horas 30 minutos sin luz". 

En el pasaje Coromoto entre carrera 21 y calles 15 y 16 los habitantes del sector se saltaron la cuarentena y protestaron con cacerolas y quemaron cauchos " sin importar la cuarentena pero molestos porque la mayoría de nosotros no tenemos gas y tenemos muchos niños a los que cómo les vamos a explicar que no hay como hacerles la comida", escribió Ronny Oliveros a través de la cuenta en Instagram de La Prensa del Táchira. 

De igual manera el sector San Sebastián reportó la noche del martes una fuerte interrupción con explosión de cables de alta tensión de la calle 3 donde comenzaron a explotar. 

Los registros por los constantes apagones van más allá de la zona metropolitana del Táchira. En la zona norte, específicamente en el municipio García de Hevia, los habitantes protestaron con quema de cauchos por la inestabilidad del servicio causando males mayores en horas de la mañana, tarde y noche. 

Normalmente en el Táchira se registran entre tres y cuatro apagones diarios lo que coloca en peligro los artefactos eléctricos y ahora la educación de los estudiantes que tienen que utilizar los recursos tecnológicos como el internet que también desaparece  con los "bajones" del fluído eléctrico. (Foto: Cortesía)

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Rosario de huecos inunda Las Vegas de Táriba

| comentarios