Trump suspendió financiamiento a la OMS

Agencia | La Prensa del Táchira.- Donald Trump, presidente de EE.UU. anunció este martes que suspenderá los fondos que Estados Unidos ha enviado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras se realiza una revisión.

Durante una conferencia de prensa, Trump dijo que la revisión evaluará el "papel de la OMS en el mal manejo y el encubrimiento de la propagación del coronavirus".

El presidente norteamericano indicó que si bien Estados Unidos impuso restricciones de viaje a China durante las primeras etapas del brote, la OMS se "opuso a lo que hicimos", dijo.

"Otras naciones y regiones que siguieron las pautas de la OMS y mantuvieron sus fronteras abiertas a China, aceleraron la pandemia en todo el mundo", expresó Trump.

Trump añadió que "La decisión de otros países importantes de mantener abiertos los viajes fue una de las grandes tragedias y oportunidades perdidas desde los primeros días".

La Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés), calificó el anuncio del presidente Trump como "peligroso".

El Dr. Patrice A. Harris, presidente de AMA, rechazó la decisión de Trump al afirmar que: "Durante la peor crisis de salud pública en un siglo, suspender los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un paso peligroso en la dirección equivocada que no facilitará la derrota de covid-19?.

"Combatir una pandemia mundial requiere cooperación internacional y dependencia de la ciencia y los datos. Recortar fondos para la OMS, en lugar de centrarse en soluciones, es un movimiento peligroso en un momento precario para el mundo. La AMA está profundamente preocupada por esta decisión y sus amplias ramificaciones, e instamos encarecidamente al presidente a que reconsidere", sentenció Harris.

Con información de CNN

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios