"Táchira se puede convertir en la puerta de entrada de contagio masivo del covid-19"

La Prensa Táchira- Agencias.- Karim Vera, presidenta de la Subcomisión de Fronteras de la Asamblea Nacional, alertó que los habitantes del estado Táchira se encuentran en situación de vulnerabilidad por el retorno de venezolanos por el puente internacional Simón Bolívar, pues no se están cumpliendo los protocolos sanitarios.

«Es grave lo que están viviendo nuestros hermanos que están retornando al país. Están siendo llevados a centros de refugios hacinados, sin acceso a agua potable que es indispensable para la prevención», dijo.

Agregó que los venezolanos que regresaron tampoco están recibiendo alimentos de manera adecuada.

«Por todo eso exigimos que sean trasladados a sus estados de origen todos aquellos que han dado negativo al covid-19. Solo así podremos darle tranquilidad a los tachirenses. No podemos permitir que Táchira se convierta en la puerta de entrada para el contagio masivo por la irresponsabilidad del régimen», expresó.

Sin luz

La parlamentaria también denunció que la critica situación de los servicios públicos empeora la situación de cuarentena.

«En la entidad tenemos años padeciendo cortes eléctricos no programados que atentan contra la vida emocional de los ciudadanos. A eso sumamos la ausencia de agua», señaló.

MC

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias