Hay un bebé con COVID-19 en Norte de Santander 

La Prensa Táchira- Agencias.- Tras el último reporte entregado por el Ministerio de Salud sobre la pandemia de COVID-19 en Colombia, el cual señaló que Norte de Santander pasó de 27 casos a 39 y registró dos muertes más, la Gobernación precisó que entre los infectados hay un bebé menor de un año.

La administración de Silvano Serrano destacó que en la región se contabilizan tres fallecidos e igual número de recuperados.

Agregó que, desde Epidemiología del Instituto Departamental de Salud (IDS), los últimos 11 casos fueron reportados así: 

-Mujeres en edades de 33, 15, 50, 52, 27, 67 y 75 años.

-Hombres de 39, 75 y 98 años y niño menor de un año.

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Salud, los casos reportados este sábado están: uno en Villa del Rosario, uno en Puerto Santander, uno en Ocaña (fallecido) y ocho en Cúcuta (uno de estos, fallecido).

Según la Gobernación, los pacientes se encuentran en aislamiento supervisado en casa o en centros hospitalarios, bajo vigilancia epidemiológica por parte del IDS. "Se analizan otras personas con las que habrían tenido contacto. La mayoría de casos se reportan en Cúcuta". 

Los dos nuevos fallecidos, que hacen parte de esos 11 contagios confirmados recientemente son:

-Hombre de 75 años, quien padecía hipertensión arterial y diabetes. Fue reportado en Cúcuta.

-Hombre de 98 años. Fue reportado en Ocaña.

Estos se suman a la mujer de 75 años que vivía en San Antonio del Táchira, Venezuela, y quien murió en Cúcuta cuando era atendida.

Las autoridades de Norte de Santander instaron a toda la ciudadanía a respetar el aislamiento social obligatorio y a seguir las medidas dispuestas para evitar que se siga propagando la COVID-19.

Se mantiene la línea de atención 192 dispuesta por el Ministerio de Salud y los números 3202714512, 3174406594, 3112133711 y 3202714509 en el departamento, en horarios de 7:30 am a 7:30pm, haciendo énfasis en que el centro de llamadas es exclusivamente para reportar casos sospechosos de COVID-19.

MC.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Asesinan a mujer en trocha de El Escobal

| comentarios