Un nuevo caso de COVID-19 en Táchira y 5 mil en cuarentena

La Prensa Táchira- Melissa Chávez.- La Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez ofreció este viernes, las cifras del avance de la pandemia durante las últimas 24 horas. También informó sobre la situación del ingreso de personas por la frontera con Colombia.

Explicó que más de cinco mil ciudadanos han entrado hasta el momento por la frontera común y están siendo atendidos por personal médico y de seguridad, para que cumplan estrictamente con la cuarentena de 15 días que deben realizar antes de ser movilizados a otras partes del país.

Añadió que en las últimas horas detectaron 4 nuevos casos a nivel nacional, dos en el estado Aragua, uno en Táchira y otro en la capital, para subir la cifra de contagios a 175.

Uno de los casos del estado Aragua es una mujer de 37 años, quien empezó a tener síntomas el pasado 29 de marzo, se le realizó la prueba rápida y resultó positiva, en estos momentos se encuentra ingresada en un CDI. Ella resultó contagiada luego de tener contacto con uno de los pacientes fallecidos hace algunas semanas, quien era trabajador de la industria textil.

El otro caso del estado Aragua es una trabajadora de la Gobernación de 27 años, quien está embarazada de 31 semanas, esta persona recientemente viajó a Colombia y regresó a Venezuela el 15 de marzo, actualmente está en un Hospital Centinela.

Otra joven de 27 años es quien resultó contagiada en el Distrito Capital, pero aún se está determinando en donde tuvo contacto con alguien portador del virus, pues no viajó recientemente y tampoco tiene cercanía con ninguno de los casos detectados, tiene por profesión Chef y trabaja en un restaurant.

La persona del estado Táchira es un hombre de 34 años quien es analista y viajó a República Dominicana, entró a Venezuela el 25 de marzo y está siendo atendido en un CDI de la localidad. 

Así mismo la funcionaria aseguró que de los 175, hay 84 recuperados que representan el 48%, 27 están en hospitales centinela, 27 en CDI, 12 en clínicas privadas, 10 en aislamiento domiciliario, 9 fallecidos y 6 aislados en hoteles.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias