Plan País plantea recuperar el sistema eléctrico

La Prensa Táchira- Agencias.- El Plan País planteó nuevas propuestas para solventar la crisis eléctrica que azota al país desde 2019, y que golpea con más fuerza en medio de la pandemia.

Mediante estas propuestas, se atenderán en principio los estados más afectados. Parcialmente, se recuperará la capacidad de generación térmica instalada en Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo, Lara y Falcón.

Luego, el foco estará en la recuperación del sistema nacional interconectado en 785 KV, 400 KV y 230 KV.

Dentro del plan está recuperar algunas de las unidades de generación de Guri, Macagua y Caruachi, y modernizar los sistemas de transmisión en 115 KV, 230 KV y 400 KV en el occidente y los Andes.

Una vez que se atiendan estos objetivos, todo el país podrá percibir una mejora significativa de la calidad del servicio eléctrico.

En total, el Plan País propone seis soluciones a corto, mediano y largo plazo para solventar de manera definitiva la crisis eléctrica del país:

1. Recuperar los sistemas de suministro de agua a los hospitales y centros de salud, seleccionados por Plan País como los prioritarios en función de la población que atienden.

2. Instalar pozos de agua o recuperar los pozos existentes en los hospitales seleccionados.

3. Instalar o recuperar tanques de agua con sus respectivos sistemas hidroneumáticos

4. Recuperar y mantener las plantas eléctricas de emergencia en los hospitales y garantizar el suministro de combustible.

5. Dar mantenimiento a todas las subestaciones y circuitos eléctricos que abastecen con electricidad a los hospitales más importantes del país.

6. Dar mantenimiento a los sistemas de telefonía, Internet, y centrales privadas en los centros médicos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara 

| comentarios