Crédito: Agencias

Publican encuesta para conocer situación de migrantes venezolanos

La Prensa Táchira- Agencias.- La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza lanzó esta semana una encuesta sobre migración, refugio y democracia para los venezolanos que se encuentran fuera del país.

El estudio, señaló la ONG, tiene la finalidad de registrar e investigar las violaciones de derechos humanos que han ocurrido en la crisis migratoria venezolana.

La iniciativa procura conocer la realidad de los más de 5 millones de venezolanos que han migrado en los últimos años, de acuerdo con cifras de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La encuesta consta de 43 preguntas de selección simple, las cuales, indicaron, toma alrededor de cinco minutos responder.

Destacaron que la información que se suministre es confidencial y será utilizada para elaborar un perfil de los migrantes connacionales. También servirá para describir la crisis migratoria.

«Desde Un Mundo Sin Mordaza nos preocupa la situación que vive cada venezolano fuera del país. Por ello deseamos conocer cuáles son los motivos que impulsaron a nuestros ciudadanos a salir del país y evaluar las posibilidades de su retorno, luego de una transición democrática», indica la ONG en un comunicado.

Agrega que emprenderán los esfuerzos necesarios, junto con la ONU y agencias de cooperación internacional, para brindar ayuda a los venezolanos en el exterior. Asimismo, trabajarán para garantizar los derechos de los venezolanos en el mundo.

Quienes deseen participar en la encuesta, pueden hacerlo a través del siguiente link: https://bit.ly/3aOYs55.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVF: Noviembre registró una inflación del 21.9%

| comentarios