"Prieto no le voy a recibir a personas enviadas desde su estado"

La Prensa Táchira- Agencia.- Laidy Gómez, gobernadora de Táchira, reclamó al gobernador de Zulia, Omar Prieto, por no asumir la responsabilidad de los venezolanos que ingresan a través de sus frontera.

"Señor gobernador del Zulia, déjeme decirle que el Táchira está sobresaturado de venezolanos que regresan por la frontera (?). No le voy a recibir personas enviadas desde su estado, porque usted debe hacer cumplir la cuarentena", advirtió Gómez.

La gobernadora se quejó del ingreso de personas por la frontera de Táchira procedentes desde Zulia y aseguró que este martes recibió dos nuevos informes.

Se trata de dos ciudadanos que intentaron ingresar al país por la frontera de Tibú, en el municipio zuliano Jesús María Semprún, y fueron enviados a cruzar por San Antonio del Táchira.

«Usted me los está enviando al Táchira. Asuma la medida y el protocolo, porque bastantes problemas con más de 2.000 venezolanos tenemos en la frontera del Táchira. Lo exhorto a que asuma la cuarentena y el refugio de las personas que ingresen por su frontera porque el Táchira está sobresaturado», enfatizó Gómez.

En este sentido, alertó que el estado andino está al borde del colapso de una crisis de salud pública, pues ya no hay espacio para refugiar a más personas.

«Usted es un gobernador de estado fronterizo y debe asumir la responsabilidad (?). Aunque como gobernadora tengo objeciones contra este protocolo, no estoy cerrándole las puertas a la gente», dijo.

Se espera que en las próximas semanas, ingresen por la frontera tachirense otros 15.000 venezolanos provenientes de Colombia, Perú y Ecuador a causa del efecto de la pandemia.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Los pasteles de doña Ana, un legado artesanal

| comentarios