Maduro: Más de 2 mil 400 ciudadanos ingresaron por la frontera

La Prensa Táchira- Melissa Chávez.- Entre este lunes y martes 6 y 7 de abril han entrado más de 2 mil 400 ciudadanos a Venezuela por la frontera con Colombia, así lo anunció Nicolás Maduro en el balance que ofrecen las autoridades cada 24 horas sobre el avance de la pandemia.

"Les envío un mensaje a los que se encuentran en la frontera, el que esté contagiado debe curarse y después los llevamos a su casa, los demás deben cumplir los días de aislamiento y después también los llevamos a su casa".

Detalló que 2 mil 135 ciudadanos llegaron el día lunes y este martes ingresaron 365 personas quienes fueron recibidas por el Movimiento Somos Venezuela y aseguró que están preparados para atender a más de 15 mil personas "que vienen huyendo de la xenofobia y el racismo".

Aseguraron que están ejecutando planes de control muy estrictos con las personas que vienen entrando por el puente Simón Bolívar, para evitar un rebrote en el país, pero que a todos se les garantiza la alimentación y el alojamiento gratuito.

No más aislamiento domiciliario

Nicolás Maduro ordenó a los funcionarios para que trasladen a todas las personas que se encuentran en aislamiento domiciliario a centros médicos.

"En las condiciones que estamos podemos hospitalizar a todos los casos, no es lo mismo estar en la casa con riesgo de contagiar a la familia que estar totalmente aislado y con atención médica las 24 horas, hay que avanzar a la hospitalización de todos los casos, hoy a las 12 de la noche tienen que estar todos los casos hospitalizados".

Un nuevo caso

También durante la transmisión informaron sobre la detección de un nuevo caso en el país, se trata de una mujer de 32 años habitante del municipio Baruta en el estado Miranda, quien hasta los momentos está asintomática y fue contagiada por un hermano que vive con ella.

Con este nuevo caso asciende a 166 los casos confirmados en Venezuela, de los cuales 65 están recuperados, 40 en aislamiento domiciliario, 24 en CDI, 15 en hospitales, 13 clínicas privadas, 2 casos en un hotel de la capital, 6 en terapia intensiva.

Ataque en Tumeremo

El mandatario rechazó el ataque realizado en Tumeremo, estado Bolívar este lunes, contra dos militares, un teniente coronel y un sargento, quienes murieron luego de ser acribillados en el vehículo donde viajaban. 

"Estos grupos conspiradores aliados a Guaidó están detrás de planes terroristas, por eso ordené incrementar el patrullaje en toda Venezuela, incrementar la inteligencia preventiva y la seguridad. Fueron acribillados a balazos por una banda de asesinos que más temprano que tarde conseguiremos".

Por otro lado también informó que este miércoles 8 de abril comienza el pago del bono a través del carnet de la Patria correspondiente a Semana Santa y que llega ayuda humanitaria especial a Venezuela por parte de la UNICEF, Rusia y la Organización Panamericana de la Salud.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias