Confirman 2 casos de Covid-19 en Táchira 

Eliana Millán Montiel  | La Prensa del Táchira.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez informó este lunes que fueron confirmados dos casos positivos de Covid-19 en el estado Táchira. Uno en el municipio Fernández Feo y otro en la frontera.

"El Ministerio de Salud informó a nuestro epidemiólogo regional , que el estado Táchira hasta el momento reporta dos casos confirmados de Coronavirus positivos para la entidad", dijo Gómez.

Los contagios  según la primera mandataria están en control epidemiológico en la entidad. 

Se trata de un paciente en la zona sur, específicamente en el municipio Fernández Feo. "Ya ha sido evaluado. El paciente se encuentra en evolución médica y  en aislamiento estable"

Y el otro caso es una mujer que ingresó por la frontera. "La paciente se encuentra  en condiciones estables en un centro de salud".

"Tener 2 casos positivos en Táchira de Covid-19  confirmados, hace que la cuarenta social (...) sea más rígida y se cumpla con mayor responsabilidad, pues desde hoy se certifica la presencia de la pandemia en la entidad, recomendamos salir solo por necesidad alimentaria y médica".

Cambiado el protocolo 

En cuanto a los protocolos que se habían planificado desde la entidad tachirense en conjunto con las autoridades sanitarias, la gobernadora aseguró que desde el Ejecutivo Regional están haciendo unas observaciones, ya que fueron cambiados.

En primera instancia, según Gómez se había planificado que las personas que no presentaran síntomas serían trasladadas a sus lugares de destino, sin embargo "queremos hacer unas observaciones serias y responsables ya que se cambiaron los protocolos por parte del Ejecutivo Nacional". 

"Estamos  preocupados por las modificaciones ordenadas en Caracas, alertamos que los  refugios improvisados pueden generar otras enfermedades, pues la frontera no tiene agua potable, luz ni gas".

Ante las circunstancias, la Gobernadora dijo que había dejado clara su inconformidad con los nuevos protocolos establecidos a la Organización para  las Migraciones del Sistema de las Naciones Unidas y a la comisión que hoy arribó al Táchira por parte del Ejecutivo Nacional. 

"Hoy planteamos (...)  la improcedencia y consecuencias de mantener refugiados sin síntomas y con resultados negativos de COVID19 esperamos articular soluciones"

Con estos dos positivos para Covid- 19 en la entidad, aumentan la cifra global hasta los momentos  en Venezuela a 161. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias