A 159 aumentan los casos por coronavirus  en Venezuela 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Continúan el aumento de casos positivos en Venezuela. Este domingo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodriguez informó que se detectaron 4 nuevos contagios. La cifra global sube a 159..

Con relación a los nuevos casos aseguró que se trata de un paciente masculino de 29 años de edad del estado Mérida, pero con residencia en el estado Nueva Esparta. "Este caso se toma como un caso de Nueva Espata y estará atendido ahí, artesano de profesión, sin antecedentes de viaje pero habita cerca de un hotel donde se registró un caso. Estamos siguiendo su cadena de contactos para tomar las medidas"

La segunda persona positiva es un hombre de 31 años del estado Sucre trabajador de la Alcaldía y "tuvo contacto con una persona procedente de Brasil. La tercera persona es una mujer de 66 años de edad habitante de Baruta estado Miranda, Tuvo contacto con su esposo , diagnosticado como positivo". do como positivo. 

El cuarto paciente se trata de un hombre de 31 años de edad, igualmente de Baruta de profesión comerciante. "Sin antecedente de viaje ni contacto con un positivo, pero está en un municipio con transmisión comunitaria".

De igual manera Rodríguez aseguró que la cifra de recuperados es de 52 mientras que la de fallecidos se mantiene en 7. "Hay 34 personas en Centros de Diagnóstico Integral, 31 personas en aislamiento domiciliario, 21 personas en hospitales, 14 en clínicas privadas".

En cuanto a los migrantes que están llegando a través de la frontera colombo venezolana, específicamente por el estado Táchira aseguró que el presidente Nicolás Maduro activó el despliegue del Movimiento Somos Venezuela para "la atención y la incorporación en el Sistema de Misiones". 

Ante la situación Se ha dictado la cuarentena obligatoria por dos semanas de los estados receptores de "nuestros hermanos que están regresando a nuestra Patria víctimas de la xenofobia".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios