En mercados cumplen normativas contra el Covid19 

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Los mercados a cielo abierto de San Cristóbal estuvieron abarrotados este sábado 4 de abril, con la ciudadanía intentando comprar productos de la dieta básica, especialmente verduras y hortalizas en medio de la severa cuarentena propiciada por el coronavirus.

Tradicionales mercados populares como Dimo, cerca del viaducto viejo, en los alrededores de la terminal de pasajeros, en el sector La Ermita y en la Villa de Los Buhoneros, contaron con masiva asistencia de personas que madrugaron hacer las comprar antes de la hora establecida para el cierre de los mismos.

En estos sitios también se notó la presencia de funcionarios de cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía estadal, encargados de hacer cumplir las normativas establecidas para evitar la presencia del Covid19.

En la zona del mercado Pequeños Comerciantes de La Concordia se pudo notar a funcionarios de la GNB y Politáchira con megáfono en mano dando mensajes a los compradores y vendedores, sobre la necesidad de usar tapabocas y evitando que personas sin mascarilla circularan por el lugar. 

El mensaje de los funcionarios era muy claro. "Cada ciudadano es responsable de contribuir con el cumplimiento de las normas establecidas para evitar que la pandemia llegue a la población". 

De la misma forma se apreció a agentes policiales invitando a los ciudadanos a lavarse las manos, en un recipiente debidamente dispuesto con agua y cloro en uno de los sitios de acceso, establecidos en toda la zona.

Desde que surgió el primer caso en Venezuela, hace más de quince días, en el Táchira se han dispuesto medidas en medio de la severa cuarentena para cortar la cadena de contagios con el cierre de vías, uso de mascarillas, mensajes de concienciación, entre otros.

La entidad tachirense hasta la fecha del sábado 4 de abril se ha mantenido en cero de casos positivos. Venezuela había alcanzado el número de 150 personas contagiadas por coronavirus, por ello, las autoridades intensifican las medidas de prevención.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Muchos aspirantes enredan elecciones

| comentarios