Grupo de Lima respalda un gobierno de transición en Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canáda, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela integrantes del Grupo de Lima anunciaron este jueves a través de un comunicado que reitera su compromiso para contribuir al retorno de la democracia y el estado derecho en Venezuela. 

De igual manera la organización expresó su precupación ante la situación por la cual está pasando Venezuelana y propuso un trabajo en conjunto para apoyar a los venezolanos  y atender la grave crisis y emergencia que afrontan, la cual se ha agravado en las últimas semanas por causa de la pandemia del covid-19.

Este jueves  entregó su apoyo a la propuesta estadounidense sobre la formación de un gobierno de transición en Venezuela, donde la crisis se ha agravado por el coronavirus, informó la cancillería peruana.

"Apreciamos también la importante propuesta de los Estados Unidos de América, Marco para la Transición Democrática en Venezuela, para la formación de un Gobierno de Transición", dice una declaración suscrita por 11 países más el líder opositor Juan Guaidó, a quien el Grupo reconoce como presidente encargado de Venezuela.

Estados Unidos propuso el martes un plan para levantar las sanciones a Venezuela ante la creciente crisis, a cambio de que el presidente Nicolás Maduro y Guaidó acepten un gobierno de transición que no los incluya, en un giro de estrategia.

En Caracas, Guaidó respaldó de inmediato la propuesta, muy similar a una planteada por la oposición en fallidas conversaciones mediadas por Noruega el año pasado, pero el gobierno de Nicolás Maduro la rechazó.

Con información del portal digital de la  Semana 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios