Ante desacato  vaticinan mayores infecciones en Cúcuta

Agencias | La Prensa del Táchira.- A pesar de que en el Departamento Norte de Santander ya se registran varios casos confirmados de Covid-19 , según el diario La Opinión, este miércoles se registró un "fuerte fluído" de cucuteños en la calle. 

El alcalde de esta entidad fronteriza, Jairo Yánez señaló que el "el trabajo del personal de Salud, Gestión del Riesgo y Cooperación Internacional queda reducido a nada al ver a tantas personas en la calle".

Por lo que vaticinó que de seguir así, "al 15 de abril estaríamos ante un escenario crítico con más de 8.536 contagiados en Cúcuta, por no acatar el aislamiento".

El fin de semana, la Secretaría de Salud de Cúcuta reveló un estudio, con el que pretende que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de lo que podría pasar si no se siguen cumpliendo los protocolos establecidos para evitar más contagios.

Dentro del informe se establecieron tres posibles escenarios:

-El primero, que sería el peor de todos, expone un posible contagio de 2.5 personas por cada caso positivo para COVID-19. 

-El segundo, que sería el escenario actual, plantea un posible contagio de dos personas por cada positivo.

-El tercero el mejor escenario se daría si continuamos cumpliendo con un aislamiento obligatorio estricto y atendiendo todas las medidas sanitarias estipuladas por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Le puede interesar Van 1.411 multas por infringir normas de aislamiento en Cúcuta

"No obstante, si viajamos hacia adelante un mes en el tiempo, bajo el peor escenario tendríamos 66 mil personas contagiadas con COVID-19; en el escenario actual, tendríamos 20 mil; y en el mejor escenario posible, 4 mil casos confirmados". (Foto: Twitter diario La Opinión)

Con información de diario La Opinión 

Otras Noticias
Frontera

Colombia tiene nuevo récord de contagios

| comentarios

Frontera

Venezolanos en frontera se devuelven a Colombia

| comentarios