Cancillería rechazó acusaciones de EE UU

La Prensa Táchira- Melissa Chávez- El gobierno de Nicolás Maduro repudió las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este miércoles anunció el despliegue de una operación antidroga cerca de las costas venezolanas.

En un comunicado de la Cancillería, el régimen calificó la acción del país norteamericano como un intento desesperado para desviar la atención de la pandemia. No obstante, saludó la intención de Estados Unidos de resguardar sus fronteras.

"Pretenden agredir a Venezuela con infamias y amenazas (?). Sin embargo, saludamos que por primera vez en décadas las autoridades de Estados Unidos se dispongan a tomar acciones para resguardar sus fronteras", señaló la misiva difundida por Jorge Arreaza.

El canciller aseguró que durante años el país norteamericano descuidó sus fronteras y permitió que desde Colombia se enviaran miles de toneladas de droga cada año.

Asimismo, se mostró dispuesto a cooperar para contener el avance de grupos de narcotráfico y crimen organizado en el hemisferio.

Trump anunció que desplegará buques antidroga en el Mar Caribe a fin de frenar el tráfico de droga desde la región hacia Estados Unidos, en especial desde Venezuela.

Esta acción responde a las acusaciones del Departamento de Justicia contra Nicolás Maduro y varios integrantes del gobierno por supuesto narcoterrorismo y otros delitos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios