Iván Duque respondió a oferta de donación de Maduro 

Agencia | La Prensa del Táchira.- El presidente Iván Duque hizo referencia este miércoles a la propuesta que hizo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre donarle a Colombia dos máquinas para el diagnóstico de coronavirus.

Maduro dijo que tomó esa decisión teniendo "en cuenta que en Colombia hay una sola máquina para hacer pruebas" y que debió ser reparada recientemente. Por ello ofreció a Colombia equipos chinos para combatir el coronavirus.

Durante una entrevista, Duque habló sobre dicha propuesta y dijo que han estado trabajando con el gobierno chino y los países europeos para tener herramientas que permitan enfrentar el virus.

Precisó que ha tenido una"coordinación muy clara con la Organización Panamericana de la Salud" que precisamente está en el país vecino.

"Yo creo que cualquier tipo de articulación se hará siempre a través de la Organización Panamericana de la Salud, que es la que ha ofrecido ese respaldo", expresó Duque.

El presidente colombiano reiteró que "cualquier coordinación la estamos haciendo directamente nosotros con los proveedores o se está haciendo a través de la Organización Panamericana de la Salud". 

Con información de El Tiempo

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios