Guardacostas Naiguatá fue embestido por embarcación portuguesa 

Agencia | La Prensa del Táchira.-  Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela, confirmó que el Guardacostas Naiguatá (GC-23) de la Armada Bolivariana de Venezuela naufragó luego de un choque con el buque de pasajeros RCGS Resolute.

La embarcación de 122 metros de largo y 8.300 toneladas de desplazamiento, y bandera portuguesa, "generó daños de gran magnitud que ocasionaron la zozobra del referido guardacostas."

Padrino catalogó la acción del buque Resolute como "cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar. Este buque actualmente se encuentra en el puerto de Willemstad, capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana del día de hoy".

Según el Ministerio de la Defensa no queda claro si el Resolute llevaba pasajeros a bordo, en medio de la pandemia de coronavirus que ha detenido el tráfico marítimo internacional de cruceros. El hecho ocurrió a la medianoche del día de ayer, indicó Padrino López.

"El Estado venezolano emprende las acciones legales correspondientes", indicó el ministerio de la Defensa.

Con información de Caraota Digital 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Se profundiza "caos institucional" en la USB

| comentarios