"Venezuela no permitirá tutelaje ni amenazas de EEUU"

Agencia | La Prensa del Táchira.- El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este martes la propuesta de transición democrática para Venezuela, ofrecida por Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos ante el país.

Según comunicado emitido por el oficialismo, la nación es libre y no se doblegará ante el tutelaje de ningún gobierno extranjero. «La pseudopropuesta estadounidense confirma que los funcionarios de ese país desconocen por completo el ordenamiento jurídico venezolano y el funcionamiento de sus instituciones», cita el texto oficial. 

Además, Nicolás Maduro calificó al presidente estadounidense Donald Trump como "miserable" por tomar dichas medidas durante la pandemia de coronavirus Covid-19. 

"Es precisamente la administración Trump la que debe hacerse a un lado, levantando las medidas coercitivas unilaterales que hasta sus propios legisladores reconocen que impiden en la práctica que Venezuela pueda adquirir insumos humanitarios para enfrentar el covid-19", reza el comunicado. 

También, criticó el sistema de salud del país norteamericano al recordar que Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por el Covid-19, lo que según Maduro, deriva de las malas decisiones e improvisaciones.

Exhortó al gobierno de Estados Unidos a abandonar sus estrategias de cambio político para el país y les pidió que se dediquen a sus propios asuntos.

El plan propuesto por Abrams pretende ayudar a los venezolanos a afrontar los nuevos retos por la crisis nacional y la pandemia del coronavirus. En un artículo publicado en The Wall Street Journal dijo que Estados Unidos propone que Maduro y Guaidó se hagan a un lado en este nuevo proceso.

Advirtió que los diputados a la Asamblea Nacional, tanto del oficialismo como de la oposición, deberán crear un Consejo de Estado que conlleve la transición mediante elecciones presidenciales libres y justas.

Con información de El Nacional 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios