Crédito: Agencia

EE.UU podría registrar 200mil muertes por Covid-19

Génesis Daniela Prada | La Prensa del Táchira.- Anthony Fauci, epidemiólogo que dirige la estrategia contra el coronavirus en Estados Unidos, considera que son probables "entre 100 mil  y 200 mil muertes" tras el paso del coronavirus por el territorio estadunidense. 

Las directrices en el país, respecto al distanciamiento social, se extenderán hasta el 30 de abril. Si bien Donald Trump esperaba regresar a la normalidad nacional el 12 abril, ahora deberá prepararse pues, el pico de contagios y decesos por el virus se verá a mediados de abril.

Los expertos en salud consideran que, en caso de no aplicar las medidas restrictivas hasta el momento, podrían haber llegado a los 2.2 millones de fallecidos. 

"Cien mil es un número horrible, pero se están salvando a millones. Estoy contento del plan de rescate económico aprobado en el Congreso", sostiene Fauci.

Cabe destacar que, los posibles 200 mil fallecidos son datos arrojados por modelos de proyección en el peor de los escenarios. Según Fauci, cada vez que entran dichas muestras, representan el peor y el mejor de los casos. En general, la realidad está en algún punto intermedio".

Estados Unidos lidera el grupo de países con más infectados por el brote: más de 137.047 contagios y 2.400 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. 

Trump estima que el 1 de junio la situación podría estar controlada, con la curva ya plana. "No queremos esta plaga, llámalo como quieras, este virus. Quiero nuestra vida de regreso, quiero nuestro país de vuelta", manifestó.

Con información de El País e Infobae.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias