CEV: Celebraciones por Semana Santa serán vía digital 

Agencias | La Prensa de Lara.-  La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), con miras a evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, ha reformado la celebración de Semana Santa y el Triduo Pascual, así lo informa a través de un comunicado.

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara

Ahora, todas las actividades tradicionalmente pautadas en las iglesias serán llevadas al entorno digital, y transmitidas por televisión, radio o plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, indica la CEV.

Sin embargo, la CV explica que, pese a esta medida de contingencia, hay celebraciones que deben respetar su horario fijado por las rúbricas. Asimismo, señala que algunos de las actividades de la Semana Santa podrían ser realizados en otro momento del año, cuando se haya levantado la cuarentena.

 "La misa de la Cena del Señor se ha de celebrar en la tarde del jueves santo. Los oficios de la Pasión, en torno a las tres de la tarde, pudiéndose adelantar o retrasar según las rúbricas. La Vigilia Pascual no debe comenzar antes de la caída del sol", indica parta del comunicado.

Por último, la CEV insta a todos los fieles a "seguir manteniendo la fe en el Señor", en medio de la crisis global por el coronavirus, enfermedad que ya ha infectado a más de 700 mil personas en todo el mundo, según cifras oficiales de la Universidad John Hopkins.

Lea el comunicado completo aquí

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Iglesias evalúan protocolos para reabrir templos

| comentarios

Nacionales

Capturan a presunto mercenario en La Guaira

| comentarios