Guaidó niega vinculación con Cliver Alcalá Cordones

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, negó este domingo las afirmaciones hechas por general en retiro, Cliver Alcalá Cordones, quien lo había vinculado con la compra del armamento que se incautó en Colombia, el cual sería usado en un presunto golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- 

"No hemos firmado ningún documento (?) habría que preguntarle a él, no tenemos ningún tipo de información", afirmó Guaidó durante una entrevista para NTN24. Alcalá, quien se entregó a las autoridades de Colombia y, posteriormente a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), adscrita al departamento de Justicia de Estados Unidos, había revelado que, Guaidó en compañía con el gobierno de EE.UU. estaba orquestando un plan contra el presidente Nicolás Maduro.

Ante ello, Guaidó reveló que ya ha sostenido comunicación con el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre dicha acusación de Alcalá. 

 El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), reiteró la denuncia sobre la detención irregular de dos miembros de su equipo; 

"Los dos colaboradores de Rafael Rico siguen desaparecidos. Presumimos que fue las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Este es el esquema de represión", precisó.

Con respecto a los casos positivos por coronavirus en Venezuela, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de "ocultar información" al pueblo.

 "Acaban de anunciar un tercer muerto con síntomas desde el 29 de febrero cuando ellos dijeron que el primer contagiado llegó el 5 de marzo (?) Para el 19 de marzo teníamos información que había 200 casos. Ha sido complejo recopilar información por la persecución".

Para la tarde de este domingo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció 10 nuevos casos y un tercer fallecido por COVID-19 en el país, lo que eleva a 129 el número total de contagiados a nivel nacional.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

A 1.121 llegan los casos de Covid-19 en Venezuela

| comentarios