La ULA cumple 235 años de fundada 

Romel Ramírez Useche | La Prensa del Táchira.- La Universidad de Los Andes, cumple 235 años hoy domingo 29 de marzo, una institución que  según otras casas de estudio ha resaltado por la excelencia de sus egresados en toda Venezuela y se ha convertido en importante espacio para la expresión en la defensa de la libertad y la pluralidad de pensamiento.

El Fray Juan Ramos de Lora, fundó en 1785 el Real Colegio Seminario de San Buenaventura de Mérida, iniciando así un camino para la generación de conocimientos y la formación de profesionales que contribuyen al progreso de la república.

En conmemoración de este hecho histórico, el rector Mario Bonucci invitó este domingo a los tachirenses a una misa que fue transmitida para todo el estado Mérida a través de la Televisora Andina.

Por su parte distintas personalidades y políticos han felicitado a la casa de estudios en las redes sociales, algunos de ellos utilizando la frase "Muchos gobiernos, dictaduras, guerras civiles y tragedias naturales han pasado por la historia de Venezuela y la ULA siempre ha permanecido". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció la periodista Rosana Ordóñez

| comentarios

Nacionales

Familiares de Yulimar Rojas celebraron su triunfo

| comentarios