Aparece primer caso de doble infección por COVID-19 

Romel Ramírez Useche | La Prensa del Táchira.- Un paciente que dio positivo a coronavirus en Islandia, llamó la atención de los científicos ante el hecho de que porta dos cepas distintas del virus, además el científico Kári Stefánsson declaró que al parecer la cepa mutada es más infecciosa que la original.

"Encontramos una persona con dos tipos de coronavirus, en uno el virus con una cierta mutación y en el otro el virus sin esa mutación", señaló el científico Kári Stefánsson.

Islandia lleva a cabo investigaciones determinantes en lo que respecta al covid-19, hasta la fecha se han encontrado al menos 40 mutaciones.

Sin embargo, el hallazgo de dos cepas diferentes en una misma persona se considera un hecho sin precedentes en el mundo.

"Podría ser el primer caso de doble infección a nivel global, ya que no se ha registrado hasta el momento un caso similar en otro país", indica CNN.

Mutación más infecciosa

Stefánsson declaró que al parecer la cepa mutada es más infecciosa que la original. Basó esta hipótesis en que las personas que se infectaron por tener contacto con el paciente contrajeron la cepa mutada.

"Se descubrió que todos los que el individuo infectaba tenían solo el virus con la mutación. Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más siniestro que el que no tiene la mutación. No podemos decidir sobre eso aún", dijo el experto.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios