Crédito: Agencia

ONU pide detener el conflicto armado 

La Prensa del Táchira | Agencia.- El representante especial del secretario de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, efectuó un vehemente llamado a los actores del conflicto armado en el país, para instarles a dejar las diferencias de lado y trabajar de forma conjunta por las personas más expuestas al coronavirus. 

"Hoy más que nunca, es momento para que la violencia y el conflicto den paso a la unión y a la solidaridad", afirmó en sus declaraciones el funcionario. Además, recordó que departamentos como Cauca, Chocó y Antioquia,  aun sufren por los actos criminales de la guerrilla.

"Es hora de profundizar el diálogo y la reconciliación a todos los niveles, y de dar una mano a las comunidades más vulnerables", dijo Ruiz Massieu.

También reconoció la disposición de algunos sectores políticos de la nación para omitir sus diferencias ideológicas y cooperar de forma articulada por la contención de la emergencia. 

Ruiz Massieu extendió a Colombia el llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, "para que todos y todas pongamos la vida por encima de cualquier tipo de consideración".

Con información de RCN Noticias.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias