55 toneladas de insumos llegaron a Venezuela

La Prensa Táchira- Agencias.- Este sábado llegó a Venezuela el segundo cargamento de kits e insumos médicos provenientes de la República Popular China para hacer frente a la pandemia por el Covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, junto al embajador de la nación asiática en Venezuela, Li Baorong, suscribieron el acta de entrega de 55 toneladas de esta donación del Gobierno de China para atender la pandemia.

 "Han llegado 500 mil kits de pruebas rápidas para la ofensiva de control y la prevención del Covid-19", informó Rodríguez.

Asimismo, reiteró la importancia que los ciudadanos mantengan la cuarentena social para que disminuyan los casos de contagio.

"Tenemos la responsabilidad social y colectiva de cuidarnos entre todos, Venezuela está dando una lucha ejemplar en medio del bloqueo criminal más salvaje que haya conocido nuestra historia", reconoció.

La ayuda humanitaria que arribó al país incluye 50 mil kits de pruebas PCR, ventiladores para reforzar los hospitales "centínelas", 5 millones de mascarillas, más 100 trajes de aislamiento y protección para el personal de salud, lentes de seguridad, guantes, zapatillas, así como más de 70 mil termómetros infrarojos.

En lo que respecta a los medicamentos, el envío incluye antivirales, sedantes, más de 30 mil unidades de Cloroquina, como parte del tratamiento que es aplicado con fines profilácticos.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios