Trump ordena producir ventiladores médicos  

Agencias | La Prensa Del Táchira.- Bajo la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la famosa empresa automotora General Motors, deberá comenzar a producir ventiladores médicos.

"General Motors estaba perdiendo el tiempo" aseguró Trump, haciendo referencia a la situación que se enfrentan por el COVID-19. Así mismo, indicó que debido a la orden que firmó hoy, la producción de ventiladores médicos se acelerará y esto ayudará a salvar vidas. 

"Nuestras negociaciones con General Motors con respecto a su capacidad de suministrar ventiladores han sido productivas, pero nuestra lucha contra el virus es demasiado urgente para permitir que el proceso de contratación continúe su curso normal" expresó el mandatario. 

El memorando presidencial ordena al secretario de Salud y Servicios Humanos que use cualquier autoridad disponible bajo la Ley de Producción de Defensa para exigir a General Motors que acepte, realice y priorice los contratos federales para ventiladores médicos 

Con información de RT

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios