Denuncian que víctima por Covid-19 "fue obligado a ir a un ambulatorio"

Agencia | La Prensa del Táchira.- José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, aseguró que el primer fallecido por coronavirus en Venezuela fue sacado de un centro asistencial y luego obligado a dirigirse a un ambulatorio con una condición grave.

Mientras, Nicolás Maduro expresó que el hombre de 47 años, cuya muerte ocurrió en Aragua, acudió muy tarde al centro médico, después de resultar contagiado por un familiar que arribó al país desde Panamá.

Maduro, indicó que la víctima fue tratada como un caso de bronquitis mas no de coronavirus. También dijo que el paciente sufría de enfermedades pulmonares como consecuencia de su trabajo en una textilería. 

Olivares, afirmó que el ciudadano no fue internado en el Hospital Central de Maracay u otra unidad hospitalaria centinela de la capital aragüeña. 

«El protocolo para atender a los pacientes debe garantizar la atención oportuna, eficiente y de calidad a todos los venezolanos. No pueden someterlos a 'ruleteos' producto del desorden, soberbia e improvisación de Nicolás Maduro«, señaló Olivares.

Con información de El Nacional.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios