Crédito: Agencia

Dos muertos por coronavirus en Sudáfrica

Agencia | La Prensa del Táchira.- Poco después de anunciar el inicio oficial de la cuarentena obligatoria por tres semanas, Sudáfrica presenta sus primeros dos decesos por Covid-19, anunció Zweli Mkhize, ministro de salud.   

Los pacientes fallecidos eran dos mujeres de 28 y 48 años respectivamente, habitantes del Cabo Occidental al sudoeste del país.

Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, declaró el aislamiento preventivo y obligatorio para los 57 millones de habitantes, a fin de "impedir una catástrofe humanitaria de grandes proporciones". La medida entró en vigencia la media noche de este viernes. 

Según Mkhize, Sudáfrica es la nación más afectada del continente por la pandemia al poseer 1.000 contagios registrados.

Sin embargo, en las principales metrópolis sudafricanas: Johannesburgo y El Cabo, los ciudadanos desobedecieron la orden presidencial, pues las personas se agolpaban en filas para tomar el ómnibus o efectuar compras.

De acuerdo con declaraciones de un piloto de línea aérea, la clase media y alta respetan el confinamiento, mas duda que los sectores humildes logren cumplir con el distanciamiento social: "es más duro en los barrios pobres". 

Con información de RT Noticias.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias