Crédito: Agencia

Bolsonaro considera a los brasileños inmunes al coronavirus

Génesis Daniela Prada | La Prensa del Táchira.- Una vez más el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó las consecuencia de la pandemia, aunque en el país se registra el mayor número de casos de la región y 77 personas hayan muerto producto de la enfermedad. 

Según el primer mandatario brasileño, los ciudadanos de su nación no serán afectados por el coronavirus, pues estos "pueden sumergirse en una alcantarilla y no les pasa nada", dijo. 

Bolsonaro considera que Brasil no llegará a la fase de contagio como la vivida en Estados Unidos, en tanto, el político de derecha asegura que "el brasileño no coge nada, (...) no le pasa nada".

Incluso expresó que muchos ciudadanos  han contraído el virus hace pocas semanas o meses, mas estos ya desarrollaron los anticuerpos necesarios a fin de evitar la proliferación del contagio.

Bolsonaro considera que el virus es una simple "gripecita" exagerada por los medios de comunicación. 

Por otro lado aun no declara cuarentena nacional a pesar de los 2.915 positivos confirmados. Solo propuso el «aislamiento vertical» para familias con miembros en alto riesgo de contraer la enfermedad, y ha dictado otras medidas restrictivas, pero sin ninguna contundencia. 

Con información de Infobae y O Globo.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias