Papa Francisco donó 30 respiradores a hospitales italianos

Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- En aras por combatir la crisis del Coronavirus, el Sumo Pontífice donó 30 respiradores a los hospitales ubicados en los lugares de Italia más afectados por la pandemia, estos serán entregados en los próximos días por la Limosnearía Apostólica, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Los respiradores, comprados recientemente, ayudarán a asistir a los pacientes que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el territorio italiano.

Así mismo el Papa Francisco invitó, a través de su cuenta oficial en Twitter, a la colectividad para formar parte de la oración que tendrá lugar a las 6pm, hora de Roma. Durante la misma el Sumo Pontífice leerá la Palabra de Dios, adorará al Santísimo Sacramento, dará una bendición a la ciudad y al mundo (Urbi et Orbi) y además de la posibilidad de recibir la Indulgencia Plenaria. 

Esta bendición será algo extraordinario, pues normalmente solo la imparte el Papa el día del nacimiento de Jesús y el Domingo de Pascua. De igual forma la Indulgencia Plenaria significa la remisión ante Dios de la pena por pecados ya perdonados, para recibirla se debe cumplir con tres condiciones: confesión de los pecados, recibir la Sagrada Comunión y orar por las intenciones del Papa.

El Papa presidirá el acto desde el atrio de la Basílica de San Pedro con la plaza vacía y espera la participación de los fieles a través de los medios de comunicación, y así orar por los enfermos y víctimas del Covid-19, además de por todas las personas que se preocupan por los que están sufriendo a raíz de la pandemia.

Con información de La Vanguardia

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias