Nuevo positivo en El Vaticano amenaza la salud del Papa Francisco 

Génesis Daniela Prada | La Prensa del Táchira.- Han iniciado un nuevo ciclo de tests de Covid -19 en la Santa Sede de la Iglesia católica, tras confirmar que otro funcionario de la Secretaria del Estado se encuentra infectado.

El paciente, quien ya está hospitalizado, es residente en Santa María, la casa donde vive el Papa. Mientras un segundo funcionario también fue diagnosticado, sin embargo, este habita fuera del Vaticano. 

Por lo tanto, el papa Francisco ha sido sometido a una segunda prueba del virus e igualmente fue negativa; la primera le fue practicada cuando estuvo fuertemente resfriado.

Asimismo, Francisco dejó de almorzar en el comedor común y limitó las visitas, sin evitar de forma absoluta las audiencias privadas. 

Además ha rechazado las habitaciones del palacio pontificio, lugar donde solían morar los papas. Bergoglio alegó sentirse demasiado aislado en dicho sitio.

Otros espacios cerrados temporalmente por contingencia son la plaza San Pedro y la basílica a los fieles, los cuales abrirán el tres de abril.

Mientras tanto, El Papa ofrece las misas diarias matutinas de Santa Marta, las audiencias generales de los miércoles y el rezo del Ángelus por vídeo.

Con información de Il Messagero y EFE.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias