Crédito: Agencia

El Maracaná; de mítico a indispensable para atender enfermos de Covid-19

Agencia | La Prensa del Táchira.- El mítico estadio brasileño Maracaná se convertirá en una amplia unidad médica móvil, donde serán atendidos de manera provisional los pacientes enfermos de coronavirus, así lo aseguró Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro. 

El propósito de acondicionar el legendario lugar deportivo en un hospital de campaña, es aumentar la facultad asistencial médica, como una de las medidas de contingencia ante la propagación del Covid-19 en Brasil. 

Las autoridades regionales de Río también instalarán tres extensiones médicas más, en diversas zonas del estado con una capacidad total de 900 camas. Según Witzel, "toda la logística está anticipada y debería estar lista en un máximo de 15 días".

Igualmente, el campo Pacaembú en Sao Paulo se utilizará para las mismas funciones. Estarán disponibles 200 camas para quienes presenten sintomatología leve del virus, a fin de tratar a las personas más graves en los centros de cuidados intensivos del sistema de salud pública.

Brasil es el país sudamericano más afectado por el contagio. De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, por Covid-19 han muerto 77 personas y 2.985 están infectadas.

Con información de Alberto News.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias