"Le pusieron precio a las cabezas de unos revolucionarios"

La Prensa de Táchira- Agencias.- Nicolás Maduro negó las acusaciones de Estados Unidos contra él y contra otros personeros de su régimen, y llamó al presidente Donald Trump miserable y racista.

Sobre la recompensa de 15 millones de dólares que ofreció el gobierno norteamericano por información y captura, el mandatario anunció que están dispuestos a combatirlos en todos los terrenos por "ponerle precio a las cabezas de unos revolucionarios". 

El dirigente oficialista aseguró que todas las acusaciones del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, son falsas, "Es una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, para un grupo de venezolanos de bien".

"Como unos cowboys racistas les ponen precio a las cabezas de unos revolucionarios dispuestos a combatirlos en todos los terrenos. ¡Eres un miserable, Donald Trump!", manifestó Maduro.

El mandatario anunció que detrás de la operación militar dirigida por Cliver Alcalá se encuentra el gobierno de Estados Unidos y Colombia, pues afirma que la DEA era parte del suceso. 

Instó a todos los cuerpos de seguridad del Estado, permanecer "alertas y preparados para el combate, donde haga falta, cuando haga falta".  

Sin embargo aseguró estar dispuesto a dialogar con el presidente de Colombia, Iván Duque, para atender la crisis de coronavirus, aunque a su juicio Duque "quiera matarlo".

Manifestó que la situación del COVID-19 en la frontera es grave y que existen muchos indígenas contagiados sin ser atendidos, por lo que encargó al canciller Jorge Arreaza para establecer contactos con el gobierno colombiano, "estoy dispuesto a hablar con el que haya que hablar" sentenció.

Nicolás Maduro también acusó al líder opositor Leopoldo López de utilizar la Embajada de España en Venezuela para conspirar en su contra, por lo que, dijo pedirá a las autoridades españolas que tomen cartas en el asunto y ordenó a su canciller Jorge Arreaza a ponerse en contacto con la representante de Exteriores de España para gestionar la situación.

"Ahí está Cliver Alcalá diciendo que el plan para matarnos lo dirigía Guaidó (?). Que el prófugo de la justicia Leopoldo López, desde la embajada de España, sabía todo, estaba en cuenta y de acuerdo", comentó Maduro.

«Todos los dirigentes de la oposición, estoy listo para reunirme con el G3, el G4, el G5 (?). Hagan contacto con le nuncio postólico del papa Francisco en Venezuela (?) para promover en las próximas 48 horas un encuentro político por la paz (?). Estoy listo para sentarnos a hablar», aseveró.

Maduro dijo que esta propuesta nació en respuesta a las declaraciones del ex gobernador y ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien en días pasados criticó al socialista por no querer dialogar para atender la pandemia en el país.

«Estoy de acuerdo, Capriles Radonski, ¡toma la jefatura! (?). No me importa en las circunstancias que sean. Si el imperialismo me ataca, quiero diálogo», afirmó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios