Crédito: Agencia

Temor en los campamentos de Bangladés por Covid-19

Agencia | La Prensa del Táchira.- El coronavirus se aproxima a los refugiados al sur de Bangladés, una población altamente vulnerable por las condiciones de hacinamiento en las que vive.

El líder comunitario rohinyá, Mohamad Jubayer, explicó que se encuentra extremadamente preocupado pues "si el virus llega aquí, se propagará como un incendio forestal".

Desde la huida de la minoría musulmana por las persecuciones de Birmania en 2017, al menos un millón de personas permanecen en estos campamentos, convirtiéndolos en el campo de refugiados más grande del mundo.

Si bien una medida primordial de contingencia es el distanciamiento físico, en el gran campamento de  Kutupalong, las sendas fangosas apenas tienen dos metros de ancho y están repletas de personas todo el tiempo.

Cada cabaña tiene apenas 10 metros cuadrados y puede albergar a hasta 12 individuos, quienes viven en total promiscuidad.

De momento, Bangladés ha registrado 39 casos confirmados de Covid-19 y 5 muertos. Según los expertos, la cifra estaría enormemente infravalorada por los pocos tests aplicados en el país de 160 millones de habitantes.

Con información de AFP.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias