Primer fallecido en Venezuela por COVID-19

La Prensa Táchira- Agencias.- La Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez informó este jueves en horas de la tarde que se registró la primera muerte por coronavirus en el país.

La persona fallecida es un trabajador del estado Aragua, quien tenía 47 años y había sido ingresado en el mes de marzo a una clínica privada en donde le diagnosticaron neumonía.

La Vicepresidenta aseguró que hasta hace tan solo tres días, se le realizó la prueba para detectar coronavirus la cual dio positiva.

Dijo que el paciente era víctima de una enfermedad en los pulmones producto de su actividad laboral y por eso se encontraba ingresado en el centro de salud.

También expresó que en las últimas 24 horas se detectó un nuevo caso en el Distrito Capital, para sumar 107 casos en todo el país.

Dio detalles de las personas que están pasando por la enfermedad de las cuales explicó que: Dos pacientes se encuentran con insuficiencia respiratoria grave, seis tienen insuficiencia respiratoria moderada, 66 en situación leve, 31 recuperados y 220 pacientes de casos sospechosos han sido atendidos en el sistema Barrio Adentro y esperan los resultados de las pruebas.

En cuanto al trabajador fallecido, Nicolás Maduro también se pronuncio al final de la tarde de este jueves, indicando que el tratamiento que se le estaba haciendo, era para la condición que tenía producto de su trabajo como textilero, por lo que se presumía erradamente que era neumonía y que el exámen para detectar el coronavirus se le realizó tardíamente.

"Fue entubado lo recuperaron de un paro pero ya la neumonía estaba muy avanzada, el coronavirus tomó sus pulmones. A las 10:46 minutos de este jueves en presencia de los equipos médicos murió".

Aseguró que el caso era importado, pues la víctima fue infectada por una persona cercana que llegó de Panamá.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

En libertad el teniente coronel Ruperto Sánchez

| comentarios

Nacionales

Movilnet reactiva sistema de recargas

| comentarios

Nacionales

Muere párroco por COVID-19 en Maracay

| comentarios